Café Soluble, el más elegido por consumidores en México



México no sólo es rico en cultura, también en sabores, y uno de los más significativos es sin duda el del café, cuya producción ha ido ganando terreno a tal grado que en 2018 nuestro país es el onceavo productor a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Internacional del café, al año, México produce alrededor de dos millones 844 mil 033 sacos.
En los últimos años el consumo del café ha crecido de manera importante…se estima que la ingesta per cápita es de 1.6 kilogramos, siendo el hogar el lugar preferido para consumirlo, por ello, acorde al indicador ISCAM el café soluble es líder en el mercado abarrotero mayorista con una participación del 53.9%,  reportando un crecimiento de 8.4% en dicha sub-categoría durante el primer cuatrimestre, en comparación al mismo período en 2018.
En cuanto a producción, Chiapas es el principal productor del país al aportar 39 por ciento del volumen nacional (357 mil 734 toneladas); seguido de Veracruz (192 mil 341 toneladas) y Puebla (112 mil 228 toneladas) principalmente; además de otros estados como: Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit y Colima.
En México, el café es preferido por una gran parte de la población, pues se considera una bebida altamente estimulante con múltiples beneficios por su contenido de cafeína. Tiene propiedades antioxidantes, ayuda a la digestión y es un excelente exfoliante para la piel.