Días festivos y la zona caliente del abarrotero mayorista



as festivos y la zona caliente del abarrotero mayorista

En el mundo del trade marketing y el merchandising se dice que la ‘zona caliente’ es aquella en la que mejor se posiciona a un producto. En esta ocasión hablamos de aquellos días en los que el retail se esfuerza por mantenerse en el sitio más visitado por el shopper: los días festivos o las temporadas de vacaciones. Esta vez se enfrenta a un escenario diferente en el que el nivel de gente que saldrá de viaje o de compras podría ser menor al presentado antes de la pandemia por Covid-19.

Desde hace un año, las restricciones de movilidad por contingencia sanitaria han alejado a las personas del punto de venta como estamos acostumbrados a verlo, de forma física. En el sector mayorista, aún se enfrentan muchos retos antes de poder subirse al tren del e-commerce y las plataformas digitales; el primer reto está dentro de la tienda física con propuestas tan atractivas que van desde las promociones, el acomodo de los anaqueles, hasta un rediseño in-store.

Tan sólo en el 2018, el sector abarrotero mayorista creció un 10.2%, según reportaba en aquel momento la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM). Esta cifra cambió durante el 2020 y llegó a un 8% debido a la pandemia por COVID-19; sin embargo el rubro del abarrote al mayoreo fue uno de los que mejor libraron la crisis económica de aquel año.

3 formas de poner al punto de venta en la mira del shopper

Si tu tienda de mayoreo aún no cuenta con las herramientas necesarias para competir en el mundo digital. Te sugerimos echar mano de tres factores:

1.Evita el desabasto de producto. Esto lo logras con un adecuado monitoreo de stock; recuerda que en ISCAM te ayudamos a analizar el comportamiento de las categorías para que tomes mejores decisiones de negocio.

2.Facilita el proceso de compra. Renueva tus métodos de pago y no permitas que el shopper pierda tiempo en la fila del cajero. También puedes facilitarles su recorrido por la tienda, colocando los productos de alta demanda de temporada en los pasillos principales.

3.Ofrece precios competitivos. Recuerda que todos estarán buscando la mejor oferta por ser una temporada especial, la de vacaciones y días festivos, atrápalos con promociones u ofertas exclusivas.

La zona caliente del abarrotero mayorista aún se encuentra dentro del mismo retail, procura mejorar el diseño de tu tienda, hacerlo atractivo y cómodo para la visita del shopper.