El orden: clave en un e-commerce exitoso.



E-commerce exitoso.

Mucho sabemos ya acerca del boom del e-commerce en el último año; así como de sus diversas alternativas que se pueden combinar con las estrategias en punto de venta para beneficio del shopper.

Sin embargo, factores como la organización, la plataforma web, la presentación y la disponibilidad del producto son temas que impactan directamente en una venta online.

De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante los primeros tres meses de la pandemia, el uso de aplicaciones para compras en internet aumentó un 90%. El documento también revela que 2 de cada 10 empresas en México registran crecimientos que superan el 300% el volumen de negocios de ventas en línea.

Los números se  muestran generosos en el terreno digital mientras afuera un virus nos mantiene en incertidumbre. Por tal motivo, si el mundo es un caos necesitamos ordenar la realidad virtual en la que muchos ya estamos inmersos y que está definiendo los hábitos de los consumidores; en el campo de los canales de venta, el mayorista tiene un gran reto ante las plataformas dedicadas a ofrecer mercancía en internet.

Ordena tu página web.

Desarrollar una plataforma de comercio electrónico implica un arduo trabajo de organización y metodologías de diseño UX que le darán un sentido a todo el flujo del usuario. En este punto, es importante fijarse en la apariencia del producto, cómo se va a mostrar, cómo se va categorizar, cuál será su descripción y su relación con otros productos. Una buena arquitectura de información ayudará a simplificar el objetivo de cada sección dentro de la página, así como a concretar los llamados a la acción; un buen diseño, por otro lado, guiará al consumidor hasta la compra final.

La forma en la que acomodes la información será la forma en la que el usuario navegue. Así que procura destacar los mensajes que consideres importantes, como las promociones o descuentos. recuerda que cuando el usuario llega a tu e-commerce necesita entender por donde iniciar y encontrar de forma rápida lo que busca. Cuida los tiempos de carga y la usabilidad en cualquier tipo de dispositivo.

Actualiza tu stock.

Mantener un monitoreo constante de los productos en tu stock te ayudará a revisar la disponibilidad. En ISCAM contamos con herramientas que facilitan este servicio al canal mayorista, ofreciendo reportes en tiempo real que muestran los principales indicadores de negocio que permite comprender las dinámicas de la Categoría.

Fortalece las buenas prácticas del category management para evitar ofrecer productos en línea con los que posiblemente no cuentes o estén por agotarse. Trabaja de la mano de la tecnología para cuidar el control de todo aquello que ofreces. Este punto influye directamente en la forma en la que categorizas los artículos dentro de una plataforma de e-commerce.

Controla la logística de entrega y pagos.

Una de las razones por las que los consumidores realizan compras en internet es la comodidad que implica realizar una transacción desde cualquier lugar y a cualquier hora, teniendo la confianza de que sus datos están seguros para después recibir el producto en la puerta de su hogar.

El shopper ya no acepta excusas y demanda soluciones, sobre todo en una época en la que el miedo a un posible contagio hace que requiera atención de forma remota.

Mantener un orden sobre el proceso de venta y entrega, ofrecerá una experiencia gratificante al comprador. Por ello, es necesario ocuparse por desarrollar un sitio web seguro, un método de pago sólido y una entrega impecable.