Galletas lideran División de Comestibles en Canal Mayorista.



Galletas lideres de la División de Comestibles.

La categoría de Galletas lideran la división de Comestibles en los Abarrotes del Canal Mayorista, con un 8.14% de rendimiento. Seguido de los Endulzantes (4.90%), Aceites Comestibles (4.81%), el Café (4.39%) y Leche Blanca Líquida (4.02%). Estos resultados forman parte del último reporte de ISCAM durante la primera quincena de Enero 2021.

Gracias a un estudio sindicado de categorías, ISCAM apoya al sector de venta al mayoreo con análisis de comportamiento que también puede ser en tiempo real. A partir de estos reportes, el mayorista puede tomar decisiones mejor informadas e impulsar categorías que requieran estrategias específicas. Pregunta por nuestros productos. 

Posicionar una categoría depende mucho de los esfuerzos entre marcas y distribuidores. Hay un vínculo bastante estrecho que impacta en la comunicación y la estrategia que ambas activen para impulsar un producto y llamar la atención del shopper dentro del punto de venta. Aunque el proceso de venta aún contemplan su mayoría la dinámica entre mayoristas y minoristas, algunos estudios del sector han reportado el aumento de usuarios finales que acuden a las tiendas físicas de mayoreo.

Este dato toma importancia al momento de observar el panorama actual, que hasta el momento es de confinamiento y cuidado de la salud. Lo que ha detonado que las personas se internen aún más en las plataformas digitales y hagan uso de las redes sociales, los sitios web, los e-commerce o las aplicaciones que los ayudan a adquirir los productos que buscan a un mejor precio, con menor rango de días de entrega a domicilio y la calidad del producto. 

Las ventajas del Mayoreo ante el confinamiento.

Tan sólo en el 2019, un análisis de ISCAM mostraba al canal mayorista con una participación del 46.5% dentro del sector. Con las nuevas dinámicas y el foco de atención en el shopper, esta cifra podría aumentar y verse beneficiada por la preferencia del consumidor; sí a esto el mayorista le suma estrategias de omicanalidad y dinámicas online y offline, será una catalizador importante para competir con otros distribuidores de venta directa o el canal detallista.

La tecnología, bien entendida y aplicada es una catapulta en cualquier estrategia de marketing y actualmente, la poca afluencia al retail, se puede equilibrar con el impulso de ventas en internet.